top of page

Marcos Salvaggio: “Nos debíamos un partido con este volumen de juego”

El delantero de Independiente, Marcos Salvaggio, autor de los últimos dos tantos de su equipo en el triunfo frente de Defensores de Glew de este domingo por 4 a 0 analizó la actuación de su equipo tras una goleada que le permitió clasificarse a la próxima instancia del certamen.

“Creo que fuimos un equipo compacto, a lo largo del torneo, si bien fuimos inteligentes, sabíamos que nos merecíamos un partido con un buen juego, creo que hoy lo conseguimos y lo supimos manejar desde el minuto uno al partido, moviendo la pelota, cansando al rival para que los goles lleguen solos”, consideró el goleador.

Asimismo, señaló: “Nos debíamos un partido con este volumen de juego, creo que movimos mucho la pelota, la hicimos circular, prácticamente corrimos poquito porque lo que más corría era la pelota y el rival. Eso los fue cansando y nosotros fuimos generando espacios para poder terminar definiendo el partido”.

“Sabíamos que iba a ser un partido que teníamos que estar tranquilos, que el equipo visitante necesitaba los tres puntos sí o sí”, consignó, e indicó: “Sabíamos que si nosotros jugábamos a la pelota ellos iban a entrar en una desesperación por atacarnos e íbamos a encontrar el gol. Fue así, a los pocos minutos marcamos el primer gol que nos favoreció para tener más tranquilidad aún”.

“Es lindo convertir pero siempre digo que lo más lindo es cuando el equipo gana, los goles sean de quien sean se festejan igual. Lo importante es que el equipo sume de a tres y también se disfruta que el equipo jugó muy bien”, subrayó.

Seguidamente, el atacante ‘rojo’ mencionó: “Es muy difícil porque varios de los jugadores hace dos semanas que están. Es difícil entenderse tan rápido, al pasar los partidos nos estamos entendiendo mejor, el miércoles si bien no fuimos el Independiente de este partido”.

“Por momentos hicimos circular la pelota y eso nos da confianza a los chicos que ya estábamos como a los nuevos, que también les gusta jugar de esa manera. Cuando un equipo controla el juego y maneja la pelota es más lindo jugar para ese equipo que para el que está corriendo atrás”, remarcó.

Además, sostuvo: “Queremos ganar todos los partidos, nos propusimos jugar ocho finales, ya conseguimos el primer objetivo que es clasificar. El domingo tenemos una nueva final, le toque a quien le toque, a los que venimos jugando como a algún compañero nuevo que le toque jugar para guardar a otro, vamos a ir a buscar el partido y tratar de ganar”.

“Apuntamos a ganar, no en pensar en el rival. Mejorar nosotros, seguir por este camino de la victoria, ahora sí nos vamos a enfocar por ahí en tener la posibilidad de jugar esa final de local pero el primer objetivo que era clasificar lo cumplimos”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page